JAÉN 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministerio fiscal solicita una pena once años y cuatro meses de prisión para un hombre acusado de un delito contra la intimidad tras difundir fotografías íntimas de su ex novia, a la que además, según el fiscal, sometió a malos tratos y llegó incluso a detenerla ilegalmente tras llevarla en su coche en contra de su voluntad hasta las inmediaciones de Granada.
La Fiscalía sostiene en su escrito de acusación, remitido al juzgado de violencia de género de Jaén y al que tuvo acceso Europa Press, que el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante un año y siete meses y que, una vez que ese noviazgo cesó, él no aceptó la ruptura.
Entre otros hechos, el ministerio público relata que en el pasado mes de febrero el acusado la llamó por teléfono e insistió en quedar con ella, petición a la que la joven acabó accediendo. Una vez que se encontraron, él le pidió que subiera a su coche alegando que hacía frío y cuando entró, "sin previo aviso y en contra de la voluntad de la chica, el acusado arrancó el vehículo conduciendo en dirección a Granada".
Durante más de 20 minutos, ella le pidió sin éxito que detuviera el coche hasta que le acabó dando un ataque de nervios, ante lo que el otro reaccionó parando el coche en la autovía, a 16 kilómetros de Granada, le asestó una bofetada y la obligó a bajar del vehículo, dejándola sola en la carretera. La muchacha tuvo que andar durante más de dos horas hasta que consiguió ayuda y la llevaron a su casa, agrega.
Además, el fiscal relata que durante los 19 meses que duró su relación el acusado le hizo a ella unas fotografías íntimas que luego se dedicó a distribuir con el único objetivo de desvalorizarla, imágenes que ella le exigió en numerosas ocasiones que las eliminara.
Todos estos hechos constituyen para el ministerio público delitos de malos tratos habituales, amenazas continuadas, detención ilegal, maltrato, coacciones y otro contra la intimidad y el derecho a la propia imagen por los que reclama que sea condenado a once años y cuatro meses de prisión. Además, le exige que abone una multa de 4.320 euros y que indemnice a la víctima en la cantidad de 9.000 euros.