SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Sevilla apoyó ayer la devolución de una menor de 15 años a su madre biológica --que perdió su tutela hace once años al entregarla a la Junta por una complicada situación familiar-- pues la familia de acogida ha rechazado continuar con el acogimiento por la dificultad que para ellos supone su educación, debido al comportamiento incontrolable de la menor.
Fuentes del Ministerio Público explicaron hoy en declaraciones a los periodistas que la Fiscalía además solicitó que el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Antequera, donde va a vivir la joven con su madre, realice un "seguimiento regular" de la nueva situación de la menor.
Los hechos comenzaron en 1997, cuando la citada mujer consideró que no podía continuar educando a su hija porque su ex pareja, que se encuentra en prisión, la sometía a malos tratos.
Posteriormente, la madre biológica encontró trabajo en la provincia malagueña y reclamó a su hija, si bien los jueces rechazaron devolvérsela. Ahora, tras once años y con la postura de la familia de acogida --que consideran incontrolable a la menor--, un juzgado sevillano ha decidido que madre e hija vuelvan a convivir.