VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal solicitó hoy penas de 5 y 4 años de cárcel para Ricardo J.B. y Jesús C.A, respectivamente, como autores de un delito de robo con violencia, intimidación y uso de arma cometido en octubre del pasado año en una sucursal de Caja Laboral del barrio vallisoletano de Pajarillos, donde penetraron armados con sendos cuchillos y se apoderaron de un botín de unos 400 euros.
Durante el juicio, que quedó hoy visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 2, los dos acusados reconocieron la autoría del atraco pero, en su descargo, alegaron que lo hicieron movidos por la necesidad de lograr dinero con el que sufragar su adicción a las drogas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Así, Ricardo J.B, de 27 años y etnia gitana, declaró que fue él quien amenazó con su cuchillo a una clienta que el día de los hechos, el 26 de octubre, se hallaba en la sucursal de Caja Laboral, sita en la calle Cigüeña, mientras que su acompañante, el payo Jesús C.A, se limitó a entrar con él y a exhibir otro cuchillo.
Ambos se hicieron con un botín de entre 400 y 432 euros pero fueron interceptados pocos minutos después en la misma calle Cigüeña, donde ya entonces reconocieron los hechos ante la Policía Nacional.
El Ministerio Fiscal, en su alegato final, mantuvo peticiones de 5 y 4 años para Ricardo J.B. y Jesús C.A, respectivamente, por delito consumado de robo con violencia, intimidación y uso de arma, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
Por su parte, el defensor del primero de ambos jóvenes solicitó una pena de dos años y medio de cárcel, al considerar como atenuantes la toxicomanía de su cliente y la confesión de los hechos, mientras que el letrado del segundo redujo la pena pedida a cuatro meses y medio de prisión basado en los mismos argumentos y en la menor violencia empleada por éste durante el atraco.