Publicado 03/03/2021 15:15CET

Fitur debatirá sobre el liderazgo femenino en la industria turística en su nueva sección 'Fitur Woman'

Fitur Woman.
Fitur Woman. - FITUR

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fitur 2021, en su edición 'Especial recuperación Turismo', ha incluido como novedad 'Fitur Woman', un espacio que cuenta con la colaboración de Women Leading Tourism (WLT) que nace con la vocación de ofrecer un punto de encuentro para la concienciación, el debate y el diálogo enfocado a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad.

Fitur se celebrará este año en Ifema en fechas excepcionales, del 19 al 23 de mayo, ofreciendo un contexto de alta repercusión y visibilidad a escala mundial, para dar voz, a lo largo de un programa de conferencias, a uno de los temas de importante alcance y potencial en términos de rentabilidad, sostenibilidad y competitividad para la industria turística.

El sector de viajes y turismo emplea a nivel mundial a un 54% de mujeres y las previsiones indican que 170 millones de puestos de trabajo en este sector se verán impactados por la pandemia, afectando especialmente a las mujeres, que han visto cómo se intensifican los desafíos a los que ya tenían que hacer frente.

La asociación WLT promueve e impulsa la presencia de la mujer en los máximos órganos de gobierno corporativo del turismo y aborda los desafíos resultantes del déficit de presencia femenina en la alta dirección en la industria turística. Igualmente, propone ser mentora de una nueva generación de mujeres que tienen reservado un importante papel en el sector del turismo

Para leer más