MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy los nuevos planes que recoge el borrador elaborado por el actual Equipo de gobierno sobre los nuevos proyectos de promoción turística para la ciudad de Toledo de los que destacó la constitución de una sociedad mixta pública y privada de cooperación para la promoción de la ciudad.
Así lo manifestó en rueda de prensa el jefe del Ejecutivo local durante la presentación de los planes para la ciudad de Toledo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra desde hoy en Madrid.
García-Page adelantó que la Concejalía de Turismo va a iniciar hoy mismo las conversaciones y las negociaciones con los representantes del sector turístico de Toledo para poner en marcha las propuestas "concretas y de calado" que recoge el borrador de una nueva Estrategia del Turismo que quiere ahondar en las posibilidades del sector turístico en la capital regional.
Una sociedad, detalló, en la que estarán integradas el Patronato Municipal de Turismo además de diferentes entidades privadas, mediante una decisión a la que se ha llegado, apuntó el alcalde "después de 30 años de experiencia" y a través de la cual hay que reorganizar los instrumentos de gestión en la ciudad" por lo que ha sido necesario crear una nueva empresa en la que participarán el Ayuntamiento, las instituciones y los empresarios del sector turístico.
Emiliano García-Page también destacó la puesta en marcha, de lo que calificó como "un portal de Internet en condiciones, un portal bueno, muy bueno, como todo mejorables, pero que cambia el enfoque de lo que había habido hasta ahora".
Además, el responsable del Consistorio de Toledo informó sobre la creación de un plan para establecer una red de puntos de información turística para la ciudad que mejoren la calidad de la información coincidiendo con la reciente puesta en marcha del Centro de Recepción de Turistas, a la vez que destacó la creación de cuatro circuitos turísticos, y la firma de un acuerdo para que en el futuro Museo del Ejército de 2009 tenga presencia en el sector de la espadería y el damasquino, "dos señas de identidad de la ciudad que queremos potenciar al máximo".
Adelantó que ha habido avances en las negociaciones para alcanzar el billete único turístico para la Red de Museos de Toledo, y que en los próximos dos o tres meses se firmará un acuerdo marco para utilizar el "mejor gancho" que puede tener esta ciudad como es El Greco. Una propuesta para la que se elegirá a un comisario que promocione la ciudad en el ámbito internacional, con el objetivo de "explotar al máximo esta iniciativa".
El alcalde de Toledo quiso destacar la potencialidad de Toledo en el sector turístico y la oportunidad de vender, promocionar y difundir las propuestas de turismo de Toledo en la Ferial Internacional del Turismo.
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