Floriano (PP) afirma que si Rajoy comienza la campaña en Cataluña es porque hay posibilidades "de crecer" en votos

Carlos Floriano
PP
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 12:28

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este jueves que Mariano Rajoy comenzará la campaña electoral en Cataluña porque es una Comunidad en la que el PP "tiene posibilidades de crecer" y convencer a los ciudadanos. Según ha explicado, se trata de una decisión tomada simplemente en base al electorado y a la posibilidad real de convencer a votantes en esta comunidad.

"Creo que Cataluña es un lugar en el que nosotros tenemos posibilidades de crecer, donde nuestro mensaje tiene que calar lo más posible en todos lo rincones", ha explicado en unas declaraciones a RNE recogidas por Europa Press este jueves.

A su juicio, "hay mucho pequeño y mediano empresario que puede responder positivamente a la oferta electoral del PP, y hay muchos emprendedores que podrán escuchar de una manera más cercana", por lo que Cataluña parece un "buen lugar para comenzar esa acción política", ha explicado.

Dicho esto, y preguntado sobre la estrategia que se plantean los 'populares' para el debate del próximo lunes, ha considerado que "decir la verdad" y centrarse en los verdaderos problemas de los ciudadanos es la mejor forma de que Mariano Rajoy supere al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Yo creo que nosotros tenemos que decir la verdad, decirles a los ciudadanos que nosotros decimos la verdad, y que aunque la situación es difícil hay formulas para que lo que ahora es destrucción de empleo se convierta en generación de riqueza y empleo", ha asegurado.

Para Floriano, la tarea principal que debe acometer su partido en campaña es la de "trasladarle a los ciudadanos las soluciones que tiene para resolver los problemas que les aquejan", lo que pasa necesariamente por presentar soluciones a la situación crítica que atraviesa el mercado laboral.

En este sentido, ha advertido que "el tiempo de la frivolidad ha pasado" y que centrarse en cualquier otra cosa que no tenga como elemento esencial los problemas de los ciudadanos es un error. "Sería un tanto frívolo", ha remarcado, al tiempo que ha remarcado que el PP está seguro de poder revertir la situación con sus propuestas.

"Es el momento de la seriedad, de la responsabilidad, de plantear las cosas presentando un partido serio, dispuesto a abordar los problemas esenciales que tenga usted en su casa", ha argumentado.