MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, consideró hoy que cualquiera que sea el candidato que el PSOE proponga para Extremadura "será un candidato que haga un seguidismo más descarado todavía de las políticas de Zapatero que lo que hemos estado viendo hasta ahora".
En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, Floriano insinuó que uno de los posibles candidatos socialistas podría ser Guillermo Fernández Vara, actual consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura. "Fue un señor que estuvo afiliado al PP hasta el 93, y como buen hombre de principios, cuando le dieron el cargo en la Junta de Extremadura, rompió el carné del PP", declaró y añadió que "este es el perfil que le gusta a Zapatero: gente con principios que puedan ser absolutamente moldeables".
Respecto a las posibles causas por las que Rodríguez Ibarra ha decidido no volver a presentarse a las elecciones a la presidencia de la Junta de Extremadura, Floriano consideró que existen varios elementos que han llevado a Ibarra a tomar esa decisión. "Uno es el que él ha dicho, el problema cardiaco, otro es que él puede estar incómodo siendo y jugando el papel en ese engranaje del partido socialista, el papel que jugaba y que le llevaba a decir una cosa y la contraria" explicó.
"Que Rodríguez Ibarra haya decidido no presentarse como candidato es una pieza más del fin del ciclo del socialismo en Extremadura", agregó. "Lo que hace falta es la alternancia política, para poner en marcha políticas de carácter liberal", concluyó Floriano, que subrayó que los 'populares' representan "la alternativa" que necesita Extremadura después de que "se ha visto que 25 años de la misma política socialista dan el resultado que dan" sentenció.
En cuanto a las posibilidades de victoria del Partido Popular en las próximas elecciones extremeñas, Carlos Floriano explicó que su partido se encuentra a diez escaños de lograr el Gobierno de Extremadura y especificó que "en este momento, si se celebrasen elecciones, sería una diferencia bastante más reducida". "Creo que el Partido Popular está más fuerte que nunca, que tenemos un equipo preparado para el Gobierno" aseguró Floriano, para quien un cambio en las políticas "sería lo que daría resultado para que Extremadura diese el salto cualitativo que puede dar".
"Desde Extremadura tenemos que mandar una señal muy clara, y eso será no votando al Partido Socialista, de que no nos gusta lo que Rodríguez Zapatero está haciendo con nuestro país, y creo que, desde una región como la nuestra, ese mensaje tiene que ser nítido, muy claro, y se va a traducir en muchos votos para el Partido Popular" concluyó.