PALMA DE MALLORCA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, aseveró hoy que la dirección del partido debe actuar de forma "contundente y con responsabilidad" ante las averiguaciones que van surgiendo en el marco de la operación, aunque apeló a que la justicia finalice sus investigaciones en torno a la presunta trama de corrupción gestada la pasada legislatura a través del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB).
En declaraciones a los medios tras abordar varias cuestiones en que trabaja el PP, Font expresó su apoyo "total y absoluto" a las decisiones del Consejo de Dirección del partido, que en su opinión debe ofrecer una "una voz clara y contundente", aunque recalcó que en estos momentos el PP "está dando la cara".
Asimismo, apuntó que es a este órgano al que le corresponde decidir si el ex presidente del Govern, Jaume Matas, debe dar explicaciones, o si debe dimitir el ex conseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Joan Cardona, por su posible implicación en el caso.
"De lo que haga el partido no tengo nada que decir porque ya no estoy en la dirección, aunque no estoy en contra de lo que haga", puntualizó Font, quien a su vez se mostró "muy respetuoso" con las actuaciones de la Fiscalía y del juez en torno a la operación Scala. Asimismo, reconoció que estos casos de corrupción "no gustan a nadie" y consideró necesario esperar a que "se confirmen los hechos para que al final el PP tome las decisiones que tenga que tomar".
En esta misma línea, preguntado por el control de facturas que llevaba a cabo durante su etapa como conseller de Medio Ambiente en el pasado mandato, subrayó que intentaba ejercer sus funciones como conseller en todos los ámbitos que le correspondían, "y lo hice", al tiempo que eludió manifestar si, en caso de que alguien le hubiera implicado en una trama de corrupción, como en el caso de Cardona, hubiera abandonado la política.
A este respecto, comentó que "es importante tener la tranquilidad de que está actuando la justicia" y de que, cuando finalicen las investigaciones, "el partido tomará las decisiones oportunas, las mismas que adoptaría cualquier político si se demostrase que las cosas no se han hecho de forma correcta".
Por último, expresó su confianza en que los sistemas de control empleados en la anterior legislatura "funcionasen en todas las Consellerias", aunque recalcó la importancia de reforzar la seguridad y la fiscalización previa en las empresas públicas para prevenir posibles casos delictivos, al igual que se hace en las Consellerias y al contrario que durante el Govern de Jaume Matas, donde la fiscalización en este tipo de empresas era posterior.