Forcadell llama a hacer "camino conjunto" con 'Catalunya sí que es pot' desde el 28S

Carme Forcadell, entrevistada en Catalunya Ràdio
EUROPA PRESS
Publicado 27/07/2015 9:40:04CET

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la ANC y número dos la lista soberanista para el 27S 'Junts pel sí' considera que 'Catalunya sí que es pot', la candidatura creada por Podemos e ICV, no es el enemigo, por lo que el día después de las elecciones deben hacer "camino conjunto" ya que hay muchas personas soberanistas en la confluencia de izquierdas, ha apuntado.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha apuntado que estas dos listas defienden "los mismos objetivos sociales", aunque ha lamentado que ellos no expliquen cómo los alcanzarán, ya que sin estructuras de Estado no se puede conseguir, ha opinado.

Sobre si el Gobierno podría suspender la autonomía catalana, ha considerado que el Estado no puede permitirse algo así ya que daría "más cohesión y fuerza" a Cataluña.

Preguntada por la manifestación que la ANC prepara para el 11 de septiembre, ha dicho que será "la Diada de todas las candidaturas", y ha subrayado que la ANC es muy transversal y tienen socios apolíticos y otros afiliados a partidos dispares como UDC y la CUP.

Así, ha negado que sea el acto de la candidatura 'Junts pel sí', y ha opinado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participará por ser defensora del derecho a decidir: "Estoy convencida de que irá".