LA CORUÑA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El embajador de España en el Vaticano y ex alcalde de La Coruña, Paco Vázquez, consideró hoy que la idea de "Estado como conjunto de federaciones" que defendía Salvador de Madariaga sirve para "terminar" con el actual debate sobre el modelo estatal.
De este modo se expresó ante los medios de comunicación antes de pronunciar la conferencia 'Don Salvador de Madariaga, un líder sin multitudes', que tuvo lugar en la sede de la Fundación Caixa Galicia dentro del curso 'La visión europeísta de Salvador de Madariaga', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Aunque rechazó "entrar en discusiones políticas", el embajador de España en el Vaticano puntualizó que el debate sobre el modelo estatal es "complicado", pero confió en que "se pueda superar".
Vázquez, que dedicó su discurso a su amigo Enrique Cornide, tuvo palabras de "admiración" para Salvador de Madariaga, al que consideró "una persona muy inteligente y de gran valor humano".
Además, el ex regidor herculino recordó al que fuera concejal de Deportes de La Coruña durante su mandato, Juan Manuel Iglesias Mato, recientemente fallecido, a quien definió como "un amigo y un gran coruñés".