La Fundación de Víctimas ve en la detención de 'Josu Ternera' una "noticia importante en defensa de la memoria"

Publicado 16/05/2019 14:57:08CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha felicitado a la Guardia Civil por la detención este jueves en Francia de José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', "una importante noticia para la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo".

"Esperada y muy positiva noticia", ha añadido en un comunicado en el que Marimar Blanco destaca el "incansable trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la judicatura y demás autoridades francesas, "ejemplares durante las dos últimas décadas en la colaboración contra la banda terrorista ETA".

Marimar Blanco muestra su satisfacción por que ahora 'Josu Ternera' va a responder ante la justicia por sus actuaciones criminales. "Porque no podemos olvidar que las consecuencias penales de sus actuaciones no han desaparecido, aunque la banda terrorista haya depuesto las armas y escenificado su final", subraya antes de reafirmar la apuesta, "largamente demostrada, en un Estado de Derecho firme en la aplicación de la Ley".

Contador

Para leer más