6 de abril de 2020
 
Publicado 16/05/2019 9:44:36 +02:00CET

Covite espera que 'Josu Ternera' sea juzgado por todos sus crímenes

Covite envía una carta al Gobierno Vasco para reprocharle la eliminación de protocolos antiETA en formación de ertzainas
EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha mostrado este jueves su deseo de que el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', sea juzgado todos sus crímenes después de que haya sido detenido en Francia este jueves por la mañana.

La detención de Urrutikoetxea se ha producido este jueves, pasadas las siete de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses. Éste Llevaba prófugo de la Justicia desde 2002.

A través de un tuit, recogido por Europa Press, Covite ha recordado que "lleva años pidiendo la detención de Josu Ternera y la disolución de ETA por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Por ello, ha dado la enhorabuena a la Guardia Civil al "volver a demostrar que es la punta de lanza en la lucha contra ETA".

Por último, ha mostrado su esperanza en que 'Josu Ternera', el último líder simbólico que le quedaba a ETA, que fue parlamentario de Euskal Herritarrok y llegó a estar en la 'Comisión de Derechos Humanos' del Parlamento Vasco, "sea juzgado por todos sus crímenes".

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Bunbury, sobre Héroes del Silencio: "No encuentro motivo para volver a juntarnos"

  3. 3

    Los casos por coronavirus en España se elevan a 135.032 y a 13.055 los fallecidos, pero continúan en descenso

  4. 4

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19