MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló hoy que "razones de seguridad" son las que llevan a que el arrendamiento de su coche oficial suponga un coste para las arcas madrileñas de 591.624 euros tras recordar que este gasto fue aprobado en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 17 de abril.
"Esas cifras son públicas y aprobadas en Junta de Gobierno mientras que los únicos criterios de selección del coche son las razones de seguridad y hoy (con el atentado de Navarra) de manera muy especial", declaró Gallardón en la rueda de prensa tras la reunión semanal con las distintas Áreas de Gobierno.
El arrendamiento del coche blindado del alcalde cuesta 591.624 euros, un gasto plurianual aprobado hace seis meses y criticado hora por los sindicatos de la Policía Municipal, que denuncian que mientras el regidor tiene ese coche, la flota con la que cuentan los agentes está "destrozada", publica 'Madridiario' en su edición de hoy.
"El 'Gallarmóvil', como lo llaman coloquialmente los policías, no tiene nada que envidiar a los coches de las películas. Se trata de un automóvil de la marca Audi y del modelo A6 de la gama 'Security'. Tiene el máximo blindaje posible, realizado con kevlar, estructura de acero y blindaje transparente, que permite la normativa europea para este tipo de vehículos --incluso en zonas críticas como los bajos, la batería y el tanque de combustible-- para proteger a personalidades. Es decir, que puede aguantar un ataque terrorista con explosivos o con munición de gran calibre. Sólo este elemento puede cuadruplicar el precio del coche, que ya de por sí ronda los 50.000 euros", detallaba el diario.