MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, advirtió hoy en el lugar donde se produjo en accidente de autobús en el que murió una persona y otras 37 resultaron heridas que el "colapso" en toda la ciudad es "grave", y pidió "por favor" a los madrileños que eviten en la medida en que no sea necesaria la utilización del vehículo privado.
El regidor no precisó las causas que provocaron el vuelco del autocar, ya que es a la Guardia Civil a la que corresponde. No obstante, explicó que en el vehículo viajaban trabajadores de la empresa Lilly, situada en Alcobendas, y que la mujer fallecida tenía 28 años.
Asimismo, confirmó que 37 personas fueron atendidas por Samur-Protección Civil y que dos de ellos sufrieron heridas de carácter moderado. Un total de 25 pasajeros fueron trasladados a distintos hospitales de Madrid para no colapsar los centros, y aseguró que no existe "riesgo grave en la evolución de su salud". Además, hizo hincapié en que, a pesar de que varias personas presentaban crisis de ansiedad, hubo "un comportamiento ejemplar" por parte de todas los accidentados.
M-30 Y M-40, AFECTADAS
El alcalde destacó que la zona donde ocurrió el vuelco es un "punto neurálgico de la ciudad, como continuación natural de la M-30", por lo que calificó la situación generada de "colapso severo" debido a que fue necesario cortar la salida norte de Madrid, excepto los carriles laterales. Un colapso que, según Ruiz-Gallardón, afectaba a la M-30, la M-40 y las vías interiores de la capital.
Por ello, hizo un llamamiento a los madrileños para que en el transcurso de la mañana, hasta que se terminen de realizar todos los trámites que conlleva un accidente así, en este caso levantamiento del cadáver y retirada del autobús, no utilicen, en la medida en que no sea necesario, los vehículos en el interior de Madrid.
"El tiempo que dure esta situación será el que necesiten el juzgado y los bomberos, y no parece previsible que esto pueda ocurrir antes de que termine la mañana, por lo que pido comprensión y solidaridad a los madrileños que en la medida de lo posible eviten el uso del vehículo privado", concluyó.