Gallardón: los españoles quieren un "cambio de Gobierno"

Gallardón Y Aguirre, En El Inicio De La Campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 11:40


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este viernes durante el acto de inicio de pegada de carteles, celebrado frente a la sede del PP en la calle Génova de la capital, que en esta campaña electoral cuenta "con todos" para, desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas, mandar un "mensaje rotundo y claro" de que los españoles quieren "un cambio de Gobierno" de la Nación.

Acompañado por la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Esperanza Aguirre, así como de la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, el primer edil ha comenzado aludiendo a la situación económica actual del país.

"Sé que los tiempos son difíciles y que muchos madrileños lo están pasando mal", ha dicho, añadiendo que los 'populares' deben demostrar que tienen "respuesta a sus inquietudes, a sus preocupaciones y a su necesidad de encontrar lo que más están buscando: un puesto de trabajo" porque están "comprometidos con ellos, preocupados con ellos y sufriendo con todo lo que para ellos significa un sufrimiento".

El objetivo último: que, con el PP en las instituciones madrileñas, la capital y la región se pongan "al frente de toda la sociedad española para que la Nación vuelva a ser ese espacio de progreso y referencia que dejó de ser cuando el PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero asumió la responsabilidad de Gobierno". "Ése es el pasado, nosotros somos el futuro", ha proclamado el candidato a la Alcaldía.

"Es mucho lo que ha ocurrido estos años, pero Madrid no puede ser una isla, no puede ser una excepción a esa realidad de desempleo y angustia que en estos momentos invade toda España. Por eso, tenemos que hacer campaña también para que todas las ciudades y comunidades, el día 22, den un mensaje rotundo y claro de que, además de nuestros gobiernos municipales y autonómicos, queremos cambiar el Gobierno de España. Y el día 22 vamos a decirle al PSOE que queremos cambiar el Gobierno de España", ha afirmado.

CAMPAÑA POR TODOS Y CON TODOS

A renglón seguido, Gallardón ha insistido en que la campaña que ha comenzado esta medianoche y que se prolongará hasta el próximo día 20 tiene que ser "por una comunidad y una ciudad que --no es un discurso electoral sino un discurso contrastado-- ha sido castigada y discriminada por el Gobierno socialista", un empeño para el que Gallardón quiere contar "con todos".

"Cuento con todos los que tienen un puesto de trabajo, pero sobre todo con quienes lo necesitan; cuento con los jóvenes, que no quieren de ninguna forma ser espectadores sino protagonistas de Madrid; cuento con las personas mayores, con quienes hacen que Ana Mato, Esperanza y yo hoy podamos estar aquí dando gracias por lo que hemos recibido de la generación de nuestros mayores y a los que no vamos a abandonar", ha reclamado.

Y ha continuado insistiendo en que cuenta con los que han "hecho de Madrid una realidad distinta a esa sombra que el Gobierno socialista ha implantado en España; con los emprendedores, con los trabajadores, con todos los pequeños y medianos empresarios, con los comerciantes, con todos los que, desde vuestra fuerza, habéis sido capaces de generar riqueza y empleo para los demás; con todos los vecinos, con todos los madrileños".

"Hoy tenemos que hacer campaña por todos los que confían en el futuro, en una ciudad abierta, en un Madrid integrador. Hoy tenemos que hacer campaña por los nuevos madrileños, por los inmigrantes, por quienes se han incorporado a nosotros para darnos lo mejor de ellos mismos y construir desde su esfuerzo esta gran sociedad que es la madrileña. Hoy tenemos que hacer campaña por esa esperanza que tenemos en el futuro, de que somos capaces de vencer cualquier dificultad", ha pedido.

Además, ha agradecido a la gente los votos que en las últimas cuatro legislaturas le han permitido disfrutar de mayorías absolutas para gobernar (primero en la Comunidad y luego en el Ayuntamiento), y también a todos los que "en tiempos de dificultad han sido firmes, luchadores y han estado convencidos de que no había política del Gobierno socialista que pudiese romper el impulso que tiene la sociedad española".

"Nos jugamos mucho el próximo 22 de mayo. Y a todos os digo que os lo debo todo y que, desde esa deuda, me comprometo con vosotros a construir el Madrid con el que siempre habéis soñado y que, en estos momentos, está a nuestro alcance", ha concluido.