LA CORUÑA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, tachó hoy de "penosa" la situación del voto emigrante y consideró que la resolución de la Junta Electoral Central, de obligar a adjuntar con el sufragio la copita del DNI o del pasaporte, es de un "país normal".
En declaraciones a los medios hoy en Oleiros, calificó de "auténtico escándalo" que suscite "polémica" la decisión de la Junta Electoral Central de exigir una identificación a los residentes ausentes cuando ejerzan el voto.
"No es admisible la situación que se está dando", sostuvo Quintana al ser preguntado hoy por la presentación del PSOE del recurso por la resolución.
Así, afirmó que "es un auténtico escándalo que pueda suscitar algún tipo de polémica que se reclame algo tan normal como que la gente al votar se identifique" e insistió en que el hecho de que hasta ahora no se exigiese "es algo que hay que subsanar".
Quintana reclamó de nuevo el cambio del actual modelo, del que culpó al PPdeG y al PSdeG. "Esta es la realidad que tenemos, una realidad penosa", indicó el candidato del BNG, al referirse a este modelo.
También insistió en que es de un "país normal" que la Junta Electoral Central establezca todas las cautelas, "como se viene haciendo en todos los países democráticos", apuntó.