MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado duramente el "empecinamiento" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por "no tomar medidas" ante lo que está "sufriendo" la sociedad española con la subida de precios y la crisis. Tras asegurar que ha logrado "enfadar" a transportistas y a todos los sectores de la economía, ha afirmado que al presidente "le falta empatía y le sobra soberbia".
"Los acuerdos tendrían que haberse adoptado hace ya semanas para haber evitado que hoy estuvieran movilizados y en las calles muchísimos sectores profesionales en nuestro país", ha declarado Gamarra, tras reunirse con el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, para defender la candidatura conjunta de los JJOO de Invierno de 2030 como una cuestión de Estado.
Después de que Sánchez se mostrara convencido de que esta semana puede haber acuerdo con los transportistas, Gamarra ha recalcado que mostrarse "optimista" ante lo que esta ocurriendo evidencia que "desconoce cuál es la realidad" y "no se entera de cómo es el pulso que tiene hoy la calle y la sociedad española".
TIENE QUE "REACCIONAR"
La dirigente del PP ha criticado que aún no se haya sentado con los convocantes del paro de transportes, que lleva ya "muchos días" y está provocando una situación "muy dramática" en España. "Le falta empatía y le sobra soberbia porque a dialogar se tenía que haber sentado hace semanas y no haber abocado a la sociedad española a una situación límite como la que tenemos", ha proclamado.
En este punto, ha subrayado que tiene que "reaccionar" ya y tomar medidas hoy mismo. "Los agricultores, los ganaderos, los regantes, los cazadores, los transportistas, los taxistas, los que tienen grúas en nuestro país. No hay sector que hoy no se muestre enfadado y al límite con este Gobierno", ha aseverado.
Gamarra ha señalado que "el único responsable de esta situación" es Sánchez, que se ha "empecinado" en no tomar "ningún tipo de medida". A su entender, hay impuestos que ya se podían haber bajado, garantizando que el país funcionara con "cierta normalidad" y que sectores como el del transporte no tuvieran que "pagar por trabajar".
ESPAÑA NO LLEGA "BIEN PREPARADA" A LA CUMBRE DE BRUSELAS
Además, ha subrayado que España "no llega bien preparada" a al cumbre de Bruselas porque el Gobierno debería acudir a esa cita con medidas ya tomadas como, a su entender, han hecho otros países europeos y que les garantiza un "normal funcionamiento" de la economía de sus países.
Sin embargo, ha dicho que el Gobierno tiene el país "al borde del colapso" pero los españoles no tienen "conocimiento de ni una sola medida que se vaya a poner en marcha" y que les permita tener "tranquilidad".
"No llegamos en igualdad de condiciones porque otros muchos europeos ya tienen medidas, algunos ya aprobadas, pero en España ni conocemos cuál es la propuesta que lleva el presidente del Gobierno ni conocemos qué medidas quiere apostar", ha abundado.