28 de enero de 2020
 

García Egea traslada a la Federación Española de Caza que el PP defenderá la "caza responsable" que hay en España

Actualizado 27/03/2019 19:14:44 CET
28A.- García Egea Traslada A La Federación Española De Caza Que El PP Defenderá
PP

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha asegurado este miércoles que su partido defenderá la "caza responsable" de se hace en España y apoyará un sector que supone un "importante volumen de negocio" para la economía española y ofrece empleo a más de cien mil personas, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Así se lo ha trasladado personalmente García Egea a representantes de la Federación Española de Caza, así como con a presidentes de las federaciones regionales que han asistido a este encuentro que se ha desarrollado en la Real Federación Española de Caza en Madrid.

García Egea ha subrayado que el PP apoya la "caza responsable" y que se opondrá a la prohibición por la que abogan algunas formaciones políticas. En este sentido, ha dejado claro que su partido "utilizará toda su fuerza parlamentaria para defender esta actividad", que mueve en torno a unos 6.000 millones de euros al año y emplea a más de 170.000 personas.

En ese encuentro, el 'número dos' del PP ha señalado que en muchas ocasiones es preferible que sean los propios cazadores los que hagan el control de determinadas especies que se pueden considerar invasoras, han añadido las fuentes consultadas.

También ha recordado que fue el Partido Popular el que impulsó en abril del año pasado la reforma de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que fija excepciones para poder cazar y pescar especies exóticas invasoras.

La Ley nació con el objetivo de sortear una sentencia del Tribunal Supremo en 2016, por la que se incluyó ciertos animales en el catálogo del Ministerio de Medio Ambiente de especies invasoras --como la trucha arco iris o el cangrejo rojo-- que son una amenaza grave para la biodiversidad autóctona, por lo que se prohíbe cualquier actividad cinegética, piscícola o comercial relacionadas ellos.

"En el PP vamos a defender la actividad cinegética frente a los ataques y la demagogia de la izquierda", ha escrito después el propio García Egea en Twitter, para añadir: "Somos un valor seguro para la libertad".

APOYO DE CASADO AL MUNDO RURAL

A un mes de las elecciones generales, y con Vox apoyando también el sector de los toros y la caza, el PP ha querido dejar claro su apoyo a esas actividades y el mundo rural. Lo hizo el propio Pablo Casado el pasado 3 de marzo asistiendo a la concentración convocada por Alianza Rural en Madrid para pedir respeto hacia el mundo rural y sus tradiciones.

Casado criticó entonces la "demagogia medioambientalista" de la izquierda en España porque, a su juicio, "va contra el medioambiente, contra la libertad de los españoles y contra la economía productiva del entorno rural".

El líder del PP aseguró que el PP hace una defensa del medio rural, que engloba la caza, la tauromaquia, la pesca, la cetrería y los espectáculos con animales. "Desde el PP estamos a la vanguardia en protección de espacios naturales", manifestó entonces.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  2. 2

    La Mesa del Parlament asume que Torra ya no es diputado

  3. 3

    Celaá comunica a organizaciones educativas que llevará al Congreso "cuanto antes" su reforma para derogar la 'Ley Wert'

  4. 4

    Irene Lozano será la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes en sustitución de Maria José Rienda

  5. 5

    Calvo dice que Torra sigue siendo presidente de la Generalitat: "Esa es la ley. Las normas son así y hay que cumplirlas"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista