García-Escudero defiende que el nuevo secretario general del PP sea alguien de la generación más joven del partido

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 15:14

Asegura que se está produciendo una "renovación auténtica" en el PP y expresa su deseo de formar parte de la candidatura de Rajoy en junio

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Pío García-Escudero, defendió hoy el proceso de "renovación auténtica" que está pilotando Mariano Rajoy, ya que, a su juicio, es necesario "dar entrada a una generación más joven". En este contexto, señaló que la Secretaría General del PP debería ocuparla una persona "que pertenezca a esa generación".

En declaraciones en Telemadrid, recogidas por Europa Press, García-Escudero aseguró que los nombramientos que se han hecho públicos estos días demuestran que el Partido Popular ha apostado de "forma clara y nítida por el relevo generacional, combinando experiencia y juventud".

"El presidente del PP ha decidido dar entrada, con carta de naturaleza, a una generación más joven, de gente muy buena, con mucha experiencia, que ha dado buenas pruebas de su valía", señaló García-Escudero, quien personalizó estas características en su homóloga del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

"ME ENCANTARIA SER PARTE DE LA CANDIDATURA DE RAJOY".

En cuanto al XVI Congreso Nacional que el PP celebrará en junio, el portavoz del PP en el Senado confirmó su apoyo a Rajoy y expresó su deseo de formar parte de su candidatura. "Me encantaría ser parte de esa candidatura, me encantaría seguir trabajando y gozando de la confianza de Mariano Rajoy", reiteró.

Preguntado a continuación por la Secretaría General del PP, después de que su nombre haya figurado en las quinielas para suceder a Angel Acebes, García-Escudero defendió que ese puesto recaiga en una persona de la generación más joven del partido.

"Yo creo que hay que ser coherente. En mi opinión, en la próxima dirección del partido, la que salga del próximo Congreso, quien se ocupe de verdad de continuar con ese proceso de renovación del partido tiene que ser una persona que pertenezca a esa generación, que conozca bien el partido por dentro, que tenga respeto, que la gente quiera, pero tiene que ser de esa generación", recalcó.

García-Escudero explicó que este cónclave será "muy importante" desde el punto de vista programático, ya que, el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones generales se "modernizará" con las aportaciones de los ponentes designados el lunes, "acercando más el partido a la sociedad y a las preocupaciones de los españoles".

HACER OPOSICION CON "ALTERNATIVAS", NO SOLO CRÍTICAS.

Durante la entrevista, recogida por Europa Press, el portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta explicó que en esta nueva legislatura el partido continuará haciendo oposición al PSOE "con mucha energía", pero pondrá "más énfasis en acompañar las críticas con propuestas alternativas". "Tenemos que demostrar que además de un partido de oposición tenemos vocación y grandes posibilidades de ser Gobierno", aseveró.

Eso sí, apostó por recuperar los espacios de consenso en temas como el terrorismo, la justicia, la defensa, la política exterior o el modelo territorial. "Así ha sido siempre, salvo en la pasada legislatura, algo que no puede repetirse", enfatizó.

En materia de justicia, indicó que es es "imprescindible" que el PSOE y el PP trabajen juntos. "Están pasando cosas tremendas, como los casos de violencia de género o el suceso terrible de la niña Mari Luz, y no puede ser que simultáneamente tengamos una huelga en la Justicia y todos los órganos institucionales sin renovar. Es algo que, sencillamente, no puede ser".

No obstante, calificó de "mal comienzo" que en el primer contacto del PSOE con el PP --el que mantuvo José Blanco con Eduardo Zaplana hace una semana--, los socialistas reclamaran a los 'populares' un puesto en la mesa para "ayudarles en sus acuerdos para lograr la investidura de Zapatero".

"Es un chiste y una falta de delicadeza que nos pidan que solucionemos sus problemas de índole partidista y encima lo hagan con amenazas", explicó el parlamentario popular, quien recordó que su partido tiene 10.300.000 votos. "Somos la mayor oposición de la historia y merecemos otro trato", concluyó.