MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ofreció ayer un mitin en la delegación del partido en Argentina en el que hizo campaña junto al candidato 'popular' a la Xunta gallega, Albert Núñez Feijóo, y afirmó que el actual presidente de Galicia, el socialista Emilio Pérez Touriño, es ahora conocido en España por tener "el coche más caro, el despacho más grande y el mayor número de asesores, sólo superado por Zapatero".
García-Escudero y Núñez Feijóo ofrecieron el mitin ante una mayoría de emigrantes gallegos, a los que el portavoz del Senado les aseguró que no podía ofrecerles buenas noticias de su Comunidad. "La crisis económica, el paro y los problemas son la nota dominante. Y en lugar de escuchar hablar de medidas correctoras, ¿sabéis que es lo más se comenta en España estos días sobre Galicia? Que su presidente, Touriño, es el que tiene el coche más caro, el despacho más grande, el mayor número de asesores", se contestó.
El dirigente 'popular' se mostró seguro de que el PP "volverá pronto al Gobierno en Galicia y en España" e hizo un repaso a la situación económica. Tras asegurar que el país lidera la destrucción de empleo en Europa, comparó este estado de cosas con la de las legislaturas en las que gobernó el PP, "en las que España era una potencia en creación de empleo, una referencia en el mundo y un país respetado por todos".
El portavoz popular insistió en que los españoles ya no creen en Zapatero, ni los gallegos en Touriño. "El primer mandamiento de un gobernante es no mentir y los socialistas llevan ya varios años intentado engañarnos", recalcó, al tiempo que explicó que "los españoles no nos merecemos nada de esto".
Como conclusión, y en el tramo final de su intervención, García-Escudero aseguró que "ahora más que nunca, ahora que las cosas van mal, ahora que no podemos creer en este Gobierno, necesitamos más que nunca volver a creer en nosotros mismos y volver a ilusionarnos. Rajoy puede hacerlo posible y va a hacerlo en España. Núñez Feijóo puede hacerlo y va a hacerlo en Galicia", concluyó.