Garzón.- Presidenta de la Asociación Mayoritaria de Fiscales rechaza el acto en apoyo al juez organizado por UGT y CCOO

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 15:04

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Mayoritaria de Fiscales, Pilar Jiménez, mostró hoy su "más profundo rechazo" el acto celebrado ayer en la Universidad Complutense de Madrid, organizado por UGT y CCOO., en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que será juzgado por investigar los crímenes del franquismo.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Jiménez opinó que el acto de apoyo a Garzón fue "una nueva demostración de la politización que sufre la Justicia" y reclamó respeto por "la independencia judicial y el Estado de Derecho". "Tenemos unas normas y unos procedimientos que deben seguirse en todos los casos, cualquiera que sea el apellido y el nombre del imputado. Se podrá discrepar de las resoluciones judiciales pero no hasta el punto de atentar contra la independencia judicial", remarcó.

Asimismo, expresó que el Tribunal Supremo no está al servicio del franquismo, "por supuesto que no". Dicho esto, indicó que, desde su punto de vista, esto "no lo creen, gracias a Dios, la mayoría de los españoles". Además, a los asistentes al acto de ayer de apropiarse del concepto "demócrata" y de que "en su catalogación de demócratas sólo incluyen a los que piensan como ellos. No admiten que nadie piense más que como ellos".

"El Estado de Derecho establece que sólo hay una Justicia, que debemos respetar. El acto de ayer nos debe llevar a reflexionar sobre que debemos respetar a los jueces y ensalzar la independencia judicial. Esto fue un ataque frontal contra la independencia judicial", insistió.

Finalmente, sobre la complicidad de torturas de las que se acusó en el cato al Tribunal Supremo, Jiménez declaró que esa acusación "es una imputación delictiva".