MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, opinó hoy que si hay varios juristas "de prestigio" que están llamando la atención sobre la situación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ante la posibilidad de que sea juzgado por tratar de investigar los crímenes del franquismo, "será porque tienen base fundada para reclamarlo".
"La verdad es que cuando están todo un grupo de juristas de tanto prestigio llamando la atención sobre lo que está ocurriendo con el juez Baltasar Garzón será porque tienen base fundada para reclamarlo", dijo Jiménez en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado.
La ministra se pronunció así preguntada por el acto de apoyo celebrado esta mañana en la Universidad Complutense de Madrid, durante el cual el ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo acusó a los jueces que procesarán a Garzón de haber estado en el Tribunal de Orden Público (TOP) del franquismo y de haber sido "cómplices de torturas". Eso sí, antes de responder, Trinidad Jiménez dejó claro que desconocía las palabras del ex fiscal Anticorrupción.