Generalitat anuncia la firma de la adjudicación de las obras del post-trasvase Júcar-Vinalopó por 34 millones de euros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 18:11

ALICANTE 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón destacó hoy la firma ayer de la adjudicación de la obra del post-trasvase Júcar-Vinalopó por 34 millones de euros, una obra que "hará posible la comunicación del Vinalopó", aseguró.

García Antón realizó este anuncio en la mañana de hoy en Alicante, momentos antes de mantener una reunión de trabajo con la junta directiva de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA), donde señaló que la obra del post-trasvase "hará posible" la comunicación del Vinalopó Norte con el Medio y con el Sur, "algo fundamental para toda la regulación y el sistema de regadío de esa zona", apostilló.

El conseller afirmó también que desde el Consell "se está trabajando en actuaciones de depuración, modernización de regadíos, de reutilización de agua, donde lo que se está haciendo en la Comunitat y concretamente en la provincia de Alicante, es un ejemplo como no hay ningún otro". Como ejemplo de este trabajo, se refirió a los proyectos de las tres nuevas depuradores del área metropolitana de Alicante.

En este sentido, García Antón destacó el "avance fundamental en el aprovechamiento del agua y en las tecnologías de depuración" y añadió que todo el esfuerzo que está haciendo la Generalitat en materia de agua "es fundamental".

Además de ese esfuerzo, añadió, "se tiene que terminar por solventar con el Gobierno la problemática del agua" y para ello "es necesaria una garantía definitiva para la Comunitat que pasa por el Pacto del Agua, que tiene que recoger temas tan importantes como la garantía del trasvase tajo-segura y del Júcar-Vinalopó y un trasvase del Ebro, totalmente necesario".

Al respecto, el conseller indicó que "la obligación del Consell y del Gobierno es de ser leales en el servicio público a todos los valencianos" y para eso, las dos administraciones, "que tienen la obligación de resolver la problemática del agua, no pueden estar trabajando de espaldas" una con otra, sino que tienen que "intentar ponerse de acuerdo".

"Si hay problemas que de momento son insalvables por cuestiones políticas, se deben dejar apartadas para ser estudiadas y solucionadas más adelante", continuó el conseller, y mientras tanto "se deben resolver todas aquellas cuestiones en las que las dos administraciones sí están de acuerdo, y en esa línea se está trabajando", concluyó García Antón.

Contenido patrocinado