Gibraltar.-Ex empleados españoles piden hoy a Pons que la revalorización de las pensiones se aplique a los fallecidos

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 9:35

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Asociación Linense de Pensionistas Españoles de Gibraltar (Alpeg) mantendrá hoy en La Línea de la Concepción (Cádiz) una reunión con el director general de Política Exterior para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Pons, al que solicitarán que la revalorización de sus pensiones se aplique también a las viudas o familiares de los ex trabajadores del Peñón ya fallecidos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Alpeg, Manuel García Bado, explicó que Pons --"un político extraordinario, posiblemente el mejor que he conocido por sus valores humanos"-- acude hoy al Campo de Gibraltar para pronunciar una conferencia y se interesó en conocer antes a la directiva y a miembros de la asociación.

Así, sin hora definida aún, una representación de Alpeg con su presidente a la cabeza, se reunirá con el director general de Política Exterior en el Ayuntamiento linense, donde también estará el alcalde, Juan Carlos Juárez (PP). En el encuentro, dijo que será el primero "en alabar la buena negociación" del Gobierno, pero comentará que "no han metido a las viudas y familiares de los fallecidos y es discriminatorio".

En este sentido, aseveró que si hasta antes del verano --cuando está previsto que termine el proceso-- "mueren 20 pensionistas más --la edad de los afectados es muy avanzada-- tienen que tener el derecho a esa revalorización". Así, García Bado aseguró que las viudas de los ex trabajadores del la Roca "están desamparadas cobrando 300 euros al mes".

A su juicio, este concepto retroactivo "es muy poco dinero, lo podría adelantar el Gobierno", recordando que "hay un precedente", ya que en 1999, con mediación de la Junta de Andalucía, el colectivo recibió 17 millones de libras".