Actualizado 10/07/2021 16:32 CET

Gloria Elizo (UP) cree que el ascenso de Calviño es la "triste constatación" de la "debilidad" de Podemos en el Gobierno

Archivo - La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, se dirige a una Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados, a 13 de abril de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, se dirige a una Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados, a 13 de abril de 2021, en Madrid, (España). - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Últimas noticias sobre la remodelación del Gobierno

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, ha opinado que el ascenso de Nadia Calviño a la vicepresidencia primera y la continuidad del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "solo es la triste constatación de la dolorosa debilidad de Podemos en el Gobierno".

"Y de postre, la valentía del ministro Juan Carlos Campo (Justicia) tiene de recompensa... su salida del Gobierno", ha apuntado en Twitter tras la remodelación del Ejecutivo anunciada por el presidente, Pedro Sánchez, y una vez que se otorgó los indultos a los líderes del 'procés'.

Elizo ha criticado en anteriores ocasiones la estrategia de la dirección de Unidas Podemos, así como la forma de estar presente dentro del Ejecutivo de coalición.

Unidas Podemos ha logrado mantener, mediante la negociación encabezada por la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, sus ministerios y conservar su cuota sin cambio de nombres en el Ejecutivo dentro de la amplia remodelación formalizada hoy.

De esta forma, mantienen sus actuales carteras la propia Díaz como ministra de Trabajo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, su homóloga en Derechos Sociales, Ione Belarra, y ministro de Universidades, Manuel Castells, y el titular de Consumo, Alberto Garzón.

Díaz, que asumió el liderazgo de Unidas Podemos tras la marcha del exvicepresidente Pablo Iglesias, ha logrado en el marco de la negociación que la amplia remodelación que acometerá Sánchez no afecte a la representación del espacio confederal dentro del Ejecutivo, como le trasladó al propio Sánchez dentro de la negociación mantenida.

Por tanto, ha logrado mantener la estabilidad dentro del espacio confederal y acotar el alcance de la remodelación al ala socialista de la coalición, un criterio que se defendía desde el socio minoritario del Ejecutivo.

Contador