PALMA DE MALLORCA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración del gobierno balear, Fina Santiago, manifestó hoy la necesidad de respetar las decisiones judiciales "a pesar de que a veces puedan chocar a la ciudadanía" y no quiso entrar a valorar en más detalles la decisión del Juzgado de Guardia de Manacor de dejar en libertad con cargos al hombre que presuntamente retuvo y maltrató durante dos años a su pareja sentimental en Portocolom (Mallorca).
Durante la rueda de prensa de presentación de un convenio para personas inmigradas, Santiago apuntó que la decisión judicial "estará argumentada", por lo que no realizó más valoraciones sobre la situación judicial del presunto maltratador.
Aún así, la consejera destacó que el sistema "funciona" ya que, según dijo, una vez se hubo notificado la denuncia interpuesta por la víctima, ésta fue protegida "de forma inmediata" con su ingreso en un centro de acogida para mujeres maltratadas, en el que permanece junto a su hijo, que fue concebido durante la etapa que estuvo retenida y que no está dado de alta en el Registro Civil, ya que el hombre lo habría impedido para evitar que la madre saliera del país.
El presunto maltratador, A.C. de 31 años de edad y nacionalidad inglesa, fue detenido ayer acusado de un delito de detención ilegal y de malos tratos sobre su pareja, después de que la madre de ésta denunciara en la Comisaría Provincial de Polonia que su hija se encontraba retenida en contra su voluntad y sufriendo continuas palizas y amenazas por parte de su pareja sentimental en Portocolom (Mallorca).