El gobierno cántabro cree que la decisión del alcalde de Santander de no repetir tiene que ver con la visita de Rajoy

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:03

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, ha afirmado hoy que la decisión del alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, de no presentarse a la reelección supone "el final de la crónica de una muerte política anunciada". A su juicio, tiene mucho que ver con la reciente visita del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Mediavilla afirmó en rueda de prensa que, en la presente legislatura, desde el equipo de Gobierno municipal "no se ha hecho prácticamente nada", salvo "la celebración del 250 aniversario del título de la ciudad de Santander", en la que "se han tirado una serie de cohetes".

En este sentido, el consejero 'regionalista' agregó que "se está haciendo un grave perjuicio para la ciudadanía de Santander", porque no se ha desarrollado "ninguna" actividad relacionada con cuestiones "relevantes", como "el acceso a una vivienda digna y adecuada" o a "mejorar la calidad de vida, en definitiva, de todos los santanderinos".

Mediavilla vinculó también la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy a Santander, "tres días antes de que el alcalde de Santander anuncie que no se presenta" como "algo que tiene mucho que ver con ese agotamiento" político y "con la necesidad" de "buscar algún relevo".

No obstante, Mediavilla recalcó que este "agotamiento" es "del equipo municipal en su conjunto y del PP en la ciudad de Santander", concluyó.