BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, mostró hoy su "sorpresa" por el nombramiento de Carme Chacón como ministra de Defensa, así como la ausencia de Jesús Caldera al frente de Trabajo y la continuidad de Magdalena Álvarez en Fomento.
En declaraciones a los periodistas, Duran dijo que no le sorprende que una mujer esté al frente de Defensa --"creo que es positivo"--, sino que una persona "con tan poca experiencia y habiendo asumido tan poco tiempo responsabilidades ministeriales pase a responsable de una cartera tan importante y decisiva".
Duran consideró que esperaba a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en Defensa, ya que en ese cargo "hace falta una persona experimentada, que conozca muy a fondo la administración".
Sobre el nombramiento de Celestino Corbacho como ministro de Trabajo e Inmigración, dijo que es una persona con "experiencia en el ámbito local". Duran dijo que el 'cupo catalán' queda "reducido a dos ministerios con poca relación con el territorio, que no son inversores y no pueden incidir favorablemente hacia Catalunya".
El diputado mostró su sorpresa por la ausencia de Jesús Caldera y lamentó la continuidad de Magdalena Álvarez al frente de Fomento. Para él, se ha producido una "batalla" entre socialistas catalanes y andaluces, que han ganado los segundos, y dijo que "no será fácil" entenderse con Álvarez, como "ya lo fue en el pasado".
El líder democristiano aseguró que se trata de un gobierno "muy al estilo" de Rodríguez Zapatero y que habrá que dar 100 días al nuevo Ejecutivo para poder juzgarlo.
Duran Lleida hizo una valoración "muy positiva" del Ministerio de Innovación al englobar bajo un mismo paraguas toda la política de I+D+i, y consideró "muy en la línea de Zapatero" el de Igualdad, aunque advirtió que "no es suficiente con una Ley de la Igualdad, son necesarios recursos para garantizarla".