MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado este viernes referirse a las iniciativas anunciadas por el lehendakari, Patxi López, y se ha limitado a insistir en que la banda terrorista ETA debe entregar las armas definitivamente y desaparecer.
Sáenz de Santamaría ha sido preguntado en concreto si cree que López se precipitó y si había consultado antes sus planes con otros grupos políticos. "No voy a entrar en si el lehendakari habló o no con los miembros de otros partidos en el parlamento", se ha limitado a decir en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En la mismas respuesta, la vicepresidenta ha vuelto a reiterar el mensaje del Ejecutivo hacia la banda y ha defendido que, "desde el Gobierno", se reclama a ETA "que se disuelva, que deje las armas definitivamente y desaparezca".
"Por esa decisión es por la que peleamos, trabajamos y nos esforzamos y por que este país deje de sufrir una de la mayores lacras que es tener una banda terrorista", ha zanjado.
139421.1.260.149.20120309150613