MURCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Murcia, José Ballesta, ha señalado este martes que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, sigue cumpliendo con sus funciones "con la máxima intensidad y dedicación, y va a estar así hasta que él decida", y ha enfatizado que "aún no hay fechas concretas ni un calendario".
El primer paso que deberá seguir Valcárcel para abandonar la presidencia del Gobierno regional es, según ha explicado Ballesta a los medios, comunicar su dimisión al presidente de la Asamblea Regional y, a partir de ahí, se fijará y hará pública la fecha de investidura del nuevo presidente.
Asimismo, ha pedido "un respeto institucional, ya que una institución como es la Asamblea Regional debe articular todo el proceso", pero también un respeto personal, puesto que las decisiones las deben tomar y pactar las personas".
Además, ha señalado que institucionalmente no es necesario que el presidente comunique su dimisión en Consejo de Gobierno, pero que "dada la forma de ser de nuestro Presidente, noble, caballerosa y leal, informará al Consejo de Gobierno de su decisión".
Por otra parte, Ballesta no se ha pronunciado sobre si el futuro presidente, Alberto Garre, se ha puesto en contacto con él para informarle de si contará con él en la formación del nuevo Gobierno regional.