Gobierno valenciano mantiene su oposición a prospecciones y ve una "barbaridad" que el Gobierno abra otra vez el debate

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:50

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell valenciano, Paula Sánchez de León, afirmó hoy que el Gobierno valenciano mantiene su oposición a las prospecciones petrolíferas en las costas valencianas, y considera una "barbaridad" y una "incongruencia" que el Ejecutivo central "traiga ahora este debate".

Sánchez de León se pronunció en estos términos en una rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por el informe que le ha requerido el Gobierno central respecto a la posibilidad de realizar prospecciones frente a las costas.

En este sentido, la portavoz recordó que el Consell ya se pronunció "clarísimamente" sobre este asunto, y "no aprobó las prospecciones en la Comunitat". Por ello, dijo que, "una vez más", se trata de un "nuevo despropósito y barbaridad" que el Gobierno intente "traer ahora este debate".

Y más, agregó, "cuando está dando la espalda a nuestros intereses". Así, criticó que el Ejecutivo "está haciendo juegos de trileros permanentemente, sacando al debate público cuestiones que no interesan e intentando evitar el verdadero debate". Por ello, "fracasa por algunas vías e intenta sacar otras, varía las estrategias y pasa de la judicial, al pacto o a los debates artificiales".

En su opinión, de esta manera, "lo único que hace --el Gobierno-- es tapar la única realidad que preocupa a los ciudadanos valencianos y españoles, que es la generación de empleo y la salida de crisis", puntualizó.

Con todo, resumió que éste "es un caso más de despropósito, de barbaridad y de incongruencia del Ejecutivo", y reiteró que el Consell ya se pronunció hace cuatro años en contra de las prospecciones y "lo sigue manteniendo", dijo.