BILBAO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Departamento vasco de Interior ha convocado ayudas, por importe global de 400.000 euros, destinadas a organizaciones y asociaciones que promuevan la prestación de atención, solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.
Las ayudas están dirigidas a las organizaciones que promuevan proyectos y actividades cuya finalidad sea la atención, el apoyo humano, la orientación o la asistencia psico-social a las víctimas del terrorismo, así como la realización de foros, cursos, seminarios y demás actuaciones educativas a favor de este colectivo que contribuyan a paliar los efectos dañosos que sufran las personas físicas y jurídicas víctimas de actuaciones terroristas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Vasca.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 11 de mayo en el Departamento vasco de Interior en Vitoria, dirigidas a la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo.
La cuantía máxima a subvencionar por cada proyecto no podrá superar los 48.000 euros y el importe de la subvención se hará efectivo mediante dos pagos. El primero, de un 75 por ciento de la cantidad adjudicada, se realizará de forma inmediata una vez transcurrido el plazo de 15 días desde la notificación de la concesión de la subvención, siendo abonado el 25 por ciento restante al presentarse la memoria del trabajo realizado, junto con la aportación de los justificantes de los gastos realizados con cargo a la ayuda otorgada.