VITORIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, reiteró hoy la "solidaridad" del tripartito con las empresas que trabajan en el País Vasco, aunque rechazó pronunciarse en torno a si el último atentado contra la compañía Amenabar, una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), debe interpretarse como un ataque de ETA a esta infraestructura.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Azkarate tampoco comentó la propuesta del PSE-EE de incrementar la seguridad de las obras de la 'Y' ferroviaria y aseguró que sobre medidas de seguridad no dirá "ni media palabra", aunque destacó que desde las filas socialistas "se ha reconocido" que en esta materia, "hay un contacto permanente" entre los ejecutivos central y vasco.
Preguntada acerca de si, al igual que en ataques anteriores contra empresas adjudicatarias de las obras del TAV, considera que este atentado puede no estar relacionado con la participación de Amenabar en los trabajos, manifestó que "el Gobierno ya ha dicho lo que tenía que decir".
Azkarate reiteró la condena del Gobierno vasco a los ataques contra las empresas que trabajan en Euskadi, a las que trasladó su "solidaridad".