Gómez dice que el enfrentamiento Granados-Cobo es un "nuevo lamentable espectáculo" que muestra que hay dos PP

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 16:06

Considera que requiere responsabilidades políticas y penales

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que el enfrentamiento de ayer entre el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo a cuenta del presunto espionaje es un "nuevo lamentable espectáculo" que muestra que en Madrid hay dos partidos populares.

"Es un lamentable espectáculo, un nuevo espectáculo. Evidentemente no hay un PP, hay varios PP que están en una guerra interna que no tiene precedentes", defendió Gómez en declaraciones a los medios en el hospital Ramón y Cajal, donde dijo que "cuando un partido es incapaz de gobernarse a sí mismo, evidentemente es incapaz de gobernar el destino de 6,5 millones de ciudadanos". Asimismo, señaló que además, la "guerra entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid afecta a las instituciones".

En opinión de Gómez, se trata de "algo gravísimo" ya que "se ha demostrado que ha habido espionaje en el seno de la Comunidad de Madrid", algo que, según indicó, no solamente defienden los socialistas, sino la "investigación policial y judicial", y "destacados miembros" del PP, como el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo.

"Eso requiere responsabilidades políticas y responsabilidades penales", indicó el secretario general del PSM, que preguntó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "con qué dinero ha financiado el espionaje al señor Cobo".

"¿Con qué dinero ha financiado el espionaje a altos cargos del PP? ¿Lo ha hecho con el dinero de los ciudadanos? ¿Lo ha hecho con fondos reservados que presuntamente puede haber en el Gobierno de la Comunidad de Madrid?", se preguntó, al tiempo que consideró que eso "no solamente requiere responsabilidades políticas inmediatas".

A su entender, Aguirre "ha atado su destino al señor (Francisco) Granados, al señor (Ignacio) González, lo ató a al señor (Alberto) López Viejo y al conjunto de consejeros que conforman su Gobierno". "Cada día tengo más claro que Esperanza Aguirre en términos políticos no está legitimada para seguir gobernado la Comunidad de Madrid", concluyó.