MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha negado este domingo tras su intervención en el Comité Regional la celebración de congreso extraordinario alguno -como pedían voces como la del diputado César Giner-- ya que lo les pide la ciudadanía es "mirarse menos el ombligo".
"No va a haber congresos. Es una decisión aprobada en el Comité Federal del pasado sábado. Ni va a haber congreso federal ni en las federaciones. Creo que lo que pide la ciudadanía es menos mirarnos el ombligo y más mirar cómo podemos entre todos salir de la crisis por un camino de izquierdas", ha defendido ante la prensa.
Después de asegurar que no espera muchas críticas a su gestión durante el Comité, Gómez ha destacado que lo que ha pedido la ciudadanía a los socialistas "no es un giro a la izquierda del gobierno sino gestos". "Nos piden volver a encontrarnos a nosotros mismos y a nuestra esencia, ser más auténticos, no nos bastan con ser de izquierdas, nos tiene que percibir así la sociedad", ha explicado.
Esos "guiños" pasarían por "establecer un impuesto a la banca y a las grandes fortunas, reformar la legislación con hipotecas del futuro para ir a la americana, de modo que cuando no pueda pagarla que se responda con la dación de la vivienda, y que parte del sistema de financiación debería ser público para amortiguar los efectos de la crisis", ha concluido.