Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este miércoles que no ha recibido por parte del Gobierno central alguna muestra de malestar por su anuncio de rebajas de impuestos y ha añadido que aunque es "absolutamente leal y disciplinario" con su partido, él se debe a su electorado madrileño.

   En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, González ha señalado que nadie le ha llamado del Gobierno de Mariano Rajoy para criticar sus nuevas medidas, que se incluirán en los próximos presupuestos, y ha recordado que el Ejecutivo central "es el que ha anunciado claramente que va a bajar los impuestos el año que viene".

   Según González, el Gobierno de Rajoy se vio "obligado" a subirlos "como consecuencia de la crisis económica que heredó" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha recordado que ya hay otras comunidades autónomas del PP y grandes ayuntamientos que están tomando medidas en la misma dirección. "Esto es lo que caracteriza las políticas del PP", ha indicado.

   En otra entrevista en RNE, ha apuntado que aunque es "absolutamente leal y disciplinado con el partido, tiene "una responsabilidad, que es con los madrileños". "Nos han votado con unos compromisos", ha destacado González.

   Por eso, ha insistido en que "desde la lealtad más absoluta" y el "respeto", se debe "también a los madrileños". "Mi prioridad es defender los intereses de los madrileños y, en este caso, me debo a mi electorado, con los que hemos firmado un compromiso y un contrato. Siempre antepondré los intereses de los madrileños", ha sentenciado.

Más noticias