9-M.- González Pons afirma que Fernández de la Vega está demostrando que "no tiene nivel" para mantener el 'cara a cara'

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 14:48

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, afirmó hoy que la vicepresidenta primera del Gobierno y número uno de la lista del PSOE por la misma circunscripción, María Teresa Fernández de la Vega, está demostrando que "no tiene nivel" ni está "preparada" para mantener el 'cara a cara' que le ha solicitado para debatir "sobre Valencia".

González Pons realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras posar en la foto de familia con los miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado por Valencia en los jardines de Viveros de Valencia.

El número uno del PP al Congreso subrayó que la falta de respuesta pública explícita de la vicepresidenta primera a su petición de un debate "sobre temas valencianos en Valencia, quizá en valenciano y en la televisión de todos los valencianos o en cualquier televisión valenciana" refleja que la candidata socialista sabe que "lo tiene perdido" porque no está "a su nivel".

El candidato señaló que Fernández de la Vega ha puesto de manifiesto que "no sabe lo suficiente de Valencia" como para aceptar un debate" que, si se celebra finalmente, "va a perder". Señaló que así lo cree "honestamente", con "la convicción de quien es de Valencia, conoce Valencia, sabe lo que es Valencia y no hace falta que estudie para aprender algo de Valencia".

González Pons indicó que De la Vega, de la que aseguró que todavía no le ha oído afirmar que acepta ese 'cara a cara', "está preparando ese debate o lo preparará como si fuera una oposición", es decir, "memorizando" nombres de municipios y ríos "para no meter la pata", pero lo "tiene perdido" porque él es "infinitamente mejor" defendiendo los intereses de Valencia.

Para el candidato popular, "Valencia se merece que la candidata del PSOE no esté acobardada poniendo excusas ni escondiéndose por los rincones ni saltando de plató en plató de televisión nacional y diciendo que acepta debates para saber lo que ocurre en Ávila". Le pidió en este sentido que "venga aquí y demuestre que conoce Valencia lo bastante como para representarla en el Congreso de los Diputados".

A su juicio, la cabeza de lista socialista no lo ha hecho todavía porque "tiene miedo a que salga en ese debate el tema del empadronamiento" en Beneixida (Valencia) o la demanda de protección al honor que ha presentado contra él por las acusaciones que le dirigió en relación con este asunto, porque "es la única candidata de España que ha llevado a su oponente ante los tribunales por ejercer su libertad de expresión", agregó.

Además, reiteró que quiere un 'cara a cara' "exactamente igual" que el que van a mantener el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su adversario del PP, Mariano Rajoy, y remarcó que también está abierto a tener otros debates con De la Vega o a que éstos incluyan a más candidatos.