VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El número uno del PP al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, afirmó hoy que prefiere "un presidente inteligente y trabajador" como el candidato popular, Mariano Rajoy, a uno como el candidato socialista a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, que "adorna pero no resuelve".
González Pons, que se pronunció en estos términos en un encuentro digital con los lectores de 'elmundo.es', recalcó que en las elecciones generales del próximo domingo, los votantes "pueden elegir un presidente bonito o un presidente inteligente" y aseguró que los populares están "preparados para aceptar con alegría cualquier veredicto del pueblo".
Preguntado por la posibilidad de que se haga cargo del Ministerio de Nuevas Tecnologías en caso de que haya una victoria electoral del PP, González Pons agregó: "No creo, lo importante es que Rajoy sea presidente".
En cuanto a sus críticas sobre la designación de María Teresa Fernández de la Vega como cabeza de lista de los socialistas por Valencia siendo que ésta no habla valenciano, resaltó que "es la primera vez" que el PSPV "presenta un cabeza de lista que no habla valenciano" y sostuvo que De la Vega "nació en Valencia, pero hay muchos que no nacieron en Valencia y son de corazón y de ejercicio más valencianos que ella" y "que nunca habrían derogado el trasvase del Ebro. Puede ser candidata aunque no sea valenciana, lo que es ridículo es que se empadrone en secreto en Valencia para intentar engañarnos", subrayó.
Asimismo, hizo hincapié en que la candidata socialista "se equivocó" en el acto que celebró el pasado miércoles en un centro educativo de Quart de Poblet (Valencia), ya que, a su juicio, "no se debe utilizar a los menores en campaña electoral y menos sin consentimiento de los padres. No todo vale por una foto", sentenció.
Por otro lado, preguntado por si "van a continuar sacándole rédito electoral" al trasvase del Ebro "a costa de los regantes", el candidato popular planteó que "¿cómo es posible que pueda trasvasarse sangre que sobra en un cuerpo humano a otro y no pueda trasvasarse agua que sobra en una cuenca a otra en la que falta?" y agregó que además, los campos de naranjas regados con agua desalada "se mueren a los cinco años".
"Si sobra agua en el Ebro --que sobra, apostilló-- yo la quiero para Valencia, Alicante y Castellón, Murcia y Almería", incidió González Pons, quien resaltó que "llenar la costa con 26 desaladoras (Programa AGUA) es convertir a la Comunitat Valenciana en la fábrica sucia de agua más grande del mundo", mientras que "todos los países modernos tienen sus cuencas hidrológicas interconectadas".
Preguntado a cerca del recurso de inconstitucionalidad a la ley del matrimonio homosexual, aseguró: "si yo fuera concejal casaría a dos hombres o dos mujeres si me lo pidieran, si un amigo o un familiar me invitase a su boda homosexual acudiría. No tengo ningún prejuicio hacia las personas con opciones sexuales distintas de la mía, cuento con grandes amigos abiertamente homosexuales", agregó el responsable popular, quien añadió que "por preguntar al Tribunal Constitucional" no vulneran "ningún mandamiento", dado que "está ahí para que se le pregunte".
VALENCIANO Y CASTELLANO.
En cuanto al derecho de los alumnos a recibir clases en castellano, resaltó que "está totalmente garantizado en la Comunitat", al tiempo que precisó que "saber español y estudiar en español no conlleva que no haya que aprender también el valenciano" y recordó que "de las dos cadenas públicas de televisión, una es en castellano y otra en valenciano". Añadió que para los populares "la defensa del español en ningún caso implica el retroceso del resto de lenguas" y además, remarcó que el Estatuto de Autonomía de la Comunitat "dice que el valenciano es nuestro idioma".
Por otra parte, confirmó que lograr la igualdad salarial entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "es uno de los objetivos y una de las propuestas" de los populares, por considerar que "no puede haber discriminación entre españoles en función de la comunidad autónoma en la que vivan". Asimismo, afirmó que pretenden mantener la propuesta del PP acerca de la Ley Antitabaco.
En otro orden de cosas, aclaró que no quiere modificar el tramo del AVE Valencia-Castellón, sino que "se examinen otras propuestas que no rompan la huerta de Valencia ni atraviesen la Vallesa. Pero, en ningún caso quiero que se retrase la llegada del AVE a Castellón, así que, aceptando el actual trazado, exijo que se haga la variante de Meliana y la de Puzol, y que en Puzol se saquen las vías convencionales fuera del casco urbano y se construya una segunda urbanización", resumió.
Por último, inquirido sobre las huelgas convocadas en Metrovalencia y en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en vísperas de las Fallas, González Pons manifestó que "los sindicatos utilizan estos días porque son los más rentables para ellos", dado que "causan gran incomodidad y ejercen gran presión" y subrayó que "las huelgas de transportes son típicas en todas las ciudades en fiestas".