VALENCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Esteban González Pons, instó hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega a "desobedecer" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a "defender al cardenal de Valencia, Agustín García-Gasco, informaron fuentes de esta formación en un comunicado.
González Pons, que se refirió de esta manera a las declaraciones realizadas por De la Vega sobre los obispos, lamentó que los católicos, y especialmente el cardenal de Valencia, Agustín García-Gasco, se hayan convertido en "unas víctimas más de las críticas socialistas y especialmente de De la Vega", a quien le dijo que la Iglesia "no es un partido político y tiene derecho a pensar como le dicte su conciencia y a manifestarse públicamente".
En este sentido, añadió que la críticas al cardenal de Valencia y a los obispos por sus intervenciones en el encuentro Por la familia cristiana "son, entre otros motivos, por la obsesión enfermiza e incurable de criticar y señalar a todos los que no coinciden con algunas opiniones socialistas contra todo los que no opinan como ellos".
Asimismo, puntualizó que De la Vega y Zapatero "no son los propietarios de la razón democrática, ni siquiera el inquilino", por lo que les calificó de "intolerantes con los católicos".
El portavoz popular señaló que en el caso de Agustín García Gasco "se suma el hecho de que sea cardenal de Valencia", por lo que consideró que María Teresa Fernández de la Vega "debe desobedecer a Zapatero y defender, tras disculparse, al cardenal de Valencia". "Con su actuación de los últimos días utiliza la estrategia del PSOE de trasladar a la Comunitat Valenciana los debates y frustraciones a nivel nacional, internacional e incluso planetario".
Del mismo modo, indicó que "De la Vega representa el talante excluyente de este Gobierno que toca su fin. Nos han dejado sin agua, sin AVE, sin financiación, sin policía y ahora quiere dejar sin capacidad de pensar y de expresarse a los fieles de la religión mayoritaria de los valencianos. Ésta es una prueba más de que ni conoce la realidad valenciana ni tiene interés por conocerla y, por tanto, no la respeta".
González Pons pidió a la candidata socialista por Valencia que, "si de verdad quiere ser valenciana y defender los intereses valencianos ha de desobedecer a Zapatero. Que se deje de señeras en su web y utilice ese portal para promocionar nuestra lengua y que no se confunda, como ha hecho en su página de la Vicepresidencia, con el catalán".
Por ello, incidió en que la candidata socialista "debe intentar que el debate en la Comunitat se centre en los temas que realmente interesan a los valencianos, por ejemplo la escalada de precios, la falta de infraestructuras, la falta de agua o la inseguridad ciudadana".
El responsable popular recordó que "Zapatero ha enviado a De la Vega sólo para reñirnos, como riñe a sus ministros, a los integrantes de la directiva interina del PSPV y a los diputados. Ella es la imagen de un Gobierno intolerante, totalitario, inflexible y enfrentado a los valencianos, a los católicos, a los consumidores y hasta al IPC".
Del mismo modo, el portavoz popular afirmó que De la Vega es "intolerante con los que discrepan" y por ello "a los católicos los considera antidemocráticos por defender sus creencias, a los que critican a Hugo Chávez los tilda de imperialistas, y los que se atreven a hablar de crisis económica les llama poco patriotas".