PALMA DE MALLORCA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Joan Flaquer, prefirió mostrarse "cauto" hoy al ser preguntado por la posible actuación irregular del coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Francisco Javier García Peña, al recibir un sobre con 10.780 euros en metálico procedente de un constructor.
Según publica hoy 'Diario de Mallorca', un oficial veterano del Instituto Armado asegura haber hecho de intermediario en la entrega del dinero del administrador de Construcciones Calabruix, Jaime Ferragut, algo que García Peña niega, aunque admite que recurrió a este empresario para que le hiciera una factura de una reforma por ese importe que nunca llegaría a hacerse, a fin de justificar este gasto que el coronel realizó en mobiliario y obra nueva.
Flaquer afirmó que lo "prudente" es conocer mejor los hechos antes de hacer declaraciones sobre el tema. "Hay voluntad de la Guardia Civil de investigar los hechos, por eso hay que ser cauteloso", dijo.
Asimismo, recordó que el Instututo Armado no forma parte de la Comunidad Autónoma, sino que es competencia del Gobierno central.