Govern.- Los nuevos consellers dan una amplia representación territorial al PSC en el Ejecutivo

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 22:20

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres nuevos consellers del Gobierno catalán dan al Ejecutivo una amplia representatividad territorial de los miembros del PSC, ya que proceden de las Terres de l'Ebre (Xavier Sabaté), de Girona (Joan Manuel del Pozo) y del Baix Llobregat (Carme Figueras).

Además, la incorporación de Figueras supone el retorno al Gobierno de un representante del PSC de la zona del Baix Llobregat, enclave fundamental de los socialistas catalanes y que perdió representación en el Ejecutivo tras el cese de Josep Maria Rañé como titular de Trabajo e Industria.

Los tres nuevos consellers son además militantes veteranos -Xavier Sabaté lo es desde 1970--, y los tres han tenido cargos municipales durante muchos años: Sabaté en el Ayuntamiento de Tarragona, Del Pozo en el de Girona y Figueras en el de Molins de Rei.

Al margen de ello, Sabaté ha sido senador y diputado en el Congreso; Del Pozo ocupó también escaño en la Cámara Baja; y Figueras ha compaginado hasta ahora su concejalía con su escaño en el Parlament.

El evidente perfil municipal de los tres -por origen y por su trabajo de años en sus respectivos consistorios-- será útil además al PSC de cara a la próxima campaña de las elecciones catalanas, precisamente por su representatividad territorial.