Actualizado 03/05/2007 20:47 CET

Granada.- 27-M.- IU denunciará mañana la "utilización" para la campaña electoral "de los medios públicos" en Maracena

GRANADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida denunciará mañana ante el Juzgado de Guardia de Granada el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de Maracena, formado por el Partido Popular y ADM, de la orden dictada por la Junta Electoral de Zona para que no se utilizaran los medios de comunicación públicos de Maracena en la campaña electoral a favor de ambos partidos.

Así informó la coalición en una nota remitida a Europa Press, en la que IU añadió que "estos dos partidos en el gobierno maracenero han difundido en el periódico 'Maracena Noticias', el balance de gestión así como en la televisión local".

La formación de izquierdas explicó que "la publicación cuesta a todos los ciudadanos de Maracena 30.000 euros anuales y 41.500 la televisión, incluida la subida del 70 por ciento con cargo a este ejercicio sin justificar y realizada al acercarse las elecciones.

IU apuntó que ninguno de los dos partidos ha hecho caso a la resolución de la Junta Electoral de Zona "a pesar de que tenían conocimiento de la prohibición expresada para hacer campaña con medios públicos y tras requerir al Ayuntamiento para que desistiera de su intención y secuestrara los ejemplares que fueron difundidos".

Por otra parte, IU criticó "el desigual trato" ofrecido por la televisión de Maracena a los actos del PP o ADM, "frente a los de IU cuyas informaciones se han reducido a tomas lejanas de los escenarios donde se desarrollaban los actos e imágenes desenfocadas" lo que se va a poner en conocimiento también de la Junta Electoral de Zona.

Además, según aseguró, el alcalde de Maracena aún no ha entregado a IU las cuñas publicitarias y entrevistas realizadas a PP y ADM emitidas después del día 3 de abril a pesar de que lo prohíbe la ley electoral.