GRANADA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral de Zona de Granada ha acordado por unanimidad prohibir el macrobotellón convocado desde la noche del día 25 a la madrugada del 27 de mayo, porque "pueden perturbar" la celebración de las elecciones, el cierre de campaña y la jornada de reflexión, según la resolución a la que tuvo acceso hoy Europa Press.
En la misma, se asegura que dicho acto ha podido ser convocado por "alguna formación política", si bien "no queda claro por cuál" con la documentación puesta en poder de la Junta. Hay que recordar que la Fiscalía del TSJA ha iniciado, por su parte, una investigación a raíz de la denuncia que presentó el PP en la que aseguraba que la supuesta convocatoria del mismo se había realizado "desde un ordenador de la sede regional del PSOE".
El acta ha sido remitido al Ayuntamiento de la capital granadina, así como a la Subdelegación del Gobierno para que "dispongan de todos los efectivos policiales necesarios", al objeto de que se impida cualquier aglomeración de personas celebrando botellones.
El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, se felicitó hoy de la decisión de la Junta Electoral que "beneficia a todos" y manifestó su convencimiento de que "los jóvenes son muy responsables, entenderán esta medida y no habrá ningún problema en Granada".
Torres Hurtado dijo confiar en la juventud "porque me ha demostrado que en los momentos en que han tenido que hacer algo, lo han hecho sin ningún problema" e instó a este colectivo a "demostrar que están por encima de los intentos de manipulación".
El candidato 'popular' explicó que se puso en contacto con el Subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, en cuanto recibió el escrito de la Junta Electoral y acordó la reunión del comisario de la Jefatura Superior de Policía Oriental y el jefe de la Policía Local "para que convengan el dispositivo que estimen necesario".
En dicho encuentro se decidirá "si hace falta incluir cualquier tipo de mejora o de dispositivo adicional" ya que, según aseguró, la Junta de seguridad ya ha acordado el dispositivo de seguridad necesario para que las elecciones del 27-M transcurran con normalidad.