Granada.- PP está "satisfecho" por su subida en "feudos del PSOE", mientras éste destaca su triunfo en el cinturón

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 19:17

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada mostró hoy su "satisfacción" por los resultados electorales tanto en las elecciones generales como en las autonómica donde su secretario general, Antonio Ayllón, destacó la subida de los 'populares' en "feudos del PSOE", mientras los socialistas, que ganaron en número de votos y porcentajes ambos comicios, subrayaron su triunfo en los pueblos del cinturón.

La victoria del PSOE en Granada fue mayor en las generales, con cuatro diputados en el Congreso frente a los tres del PP y tres senadores por uno del PP, que en las elecciones autonómicas, donde el PP logró arrebatarle un parlamentario a los socialistas y quedar ambos empatados con seis representantes en la Cámara autonómica y uno IU.

El secretario general del PP en la provincia le dio la "enhorabuena" hoy al PSOE, si bien aseguró estar contento por haber recortado la ventaja del PSOE a nivel nacional, elecciones en las que el PSOE consiguió el 49,56 por ciento de los votos (258.046) y el PP 216.167, un 41,51 por ciento, cuatro puntos más que en 2004.

"Se ha subido mucho en feudos que eran del PSOE", manifestó Ayllón, en alusión a Guadix, Motril y Salobreña, entre otros, aunque reconoció, pese a la satisfacción, que "nos queda la asignatura pendiente de ganar en las elecciones" y hacer que los ciudadanos "vean una alternativa más fuerte en pueblos del interior".

Las cabeceras de comarca y también la capital fueron "importantes" para los 'populares', si bien el PSOE, que ganó en general en los pueblos del cinturón, destacó que recibió mayor número de votos en las elecciones generales y autonómicas en el cómputo provincial y consiguió mantener la ventaja sobre el PP en el Congreso y en el Senado.

En municipios como Alhendín, Atarfe, Armilla, Maracena o Santa Fe, el PSOE consiguió mayor número de votos y porcentaje que el PP. "Uno de cada dos votos" en la provincia fue ayer para el PSOE, según destacó el partido, que obtuvo una victoria clara en Granada en las generales y más ajustada en las autonómicas.

La cabeza de lista al Parlamento autonómico por el PSOE, Teresa Jiménez, subrayó el hecho de que su partido haya revalidado la mayoría absoluta y consideró hoy "buenos" los resultados para el PSOE tanto en el ámbito estatal como en el autonómico lo que permitirá al partido "cumplir los compromisos adquiridos con los granadinos".

Con el 45,59 por ciento de los votos en las autonómicas, los socialistas han perdido un parlamentario que ha sido recuperado por el PP que obtuvo el 42,42 por ciento de los votos, casi siete puntos más que en las elecciones autonómicas de 2004.

Los socialistas atribuyen este aumento de votos al "desplome" de Coalición Andalucista, que consiguió en Granada sólo el 1,59 por ciento de los votos, frente al 4,35 por ciento que obtuvo en 2004, y cuyo apoyo ha ido a parar al PP, según el PSOE.