Granados pide a Cobo que se disculpe y retracte porque "un informe policial desmiente el espionaje"

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 14:46

El agente Pinto ha decidido presentarse en el juzgado para solicitar una prueba caligráfica

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, pidió hoy al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que se retracte y pida disculpas sobre las acusaciones que vertió contra el Gobierno regional y la supuesta "gestapillo" dedicada a vigilar a políticos madrileños después de que 'El Mundo' publique hoy un información en la que se apunta que un informe policial concluye "que no se ha producido ningún seguimiento o espionaje al señor Cobo".

En declaraciones a los medios, Granados calificó de "muy importante" esta información y la valoró "muy positivamente". "Eso debe ser una buena noticia para el señor Cobo y ratifica lo que nosotros hemos dicho desde el primer momento", dijo.

Señaló que seguirá respetando las acciones de la jueza que lleva el caso, pero reclamó una reflexión sobre lo acontecido sobre esta cuestión de los espías. "Es importante que la gente vaya asumiendo sus responsabilidades y que se recapacite sobre si por que alguien, tres días de la vida ha llamado en un radio de 500 metros del Ayuntamiento de Madrid, se puede concluir que se ha urdido una trama de espionaje", dijo en clara referencia al vicealcalde de Madrid.

"Si alguien, por esas 3 ó 4 llamadas de funcionarios puede llegar a decir que se ha constituido un cuerpo paramilitar, una gestapillo o que se teme por sus hijos, es importante que se reflexione sobre si en base a unas llamadas 2 ó 3 días en un entorno de 500 metros del Ayuntamiento de Madrid se pueden decir cosas tan graves como las que se han dicho que afectan a la honorabilidad de muchos funcionarios", prosiguió el también secretario general del PP de Madrid

Estas declaraciones, dijo, han perjudicado "la vida de muchas familias" y por tanto requieren "que se pida disculpas a esas personas a las que se ha acusado injustamente y que se retracte de lo que ha dicho en los últimos tiempos".

"El Gobierno tiene todo el interés en que se llegue hasta el final y el Juzgado está trabajando para que no quede ninguna duda. Por eso, una vez que ha quedado claro que al Señor Cobo ni se le ha espiado ni ha habido un dispositivo en torno a él, ni nada de nada de nada, queda una duda encima de la mesa", consideró.

"Un medio ha señalado con nombre y apellidos a una persona de la Comunidad como autor de esas cuestiones: el señor Pinto. Como se le ha señalado en páginas y páginas como el autor de esas cuestiones y se han hecho sesudos informes caligráficos, el señor Pinto ha decidido presentarse en el juzgado para solicitar, si la jueza lo estima oportuno, que le haga esa prueba caligráfica que desmonte también ese último fleco que queda en esta cuestión", anunció Granados.

"Espero que después de esta prueba y después de que se sepa su resultado, cada uno asuma sus responsabilidades sobre lo que ha dicho y hecho", deseó.