Publicado 06/09/2022 11:01

Granados (PSOE) niega proximidad con el PP en materia energética pese al cambio de postura con la rebaja del IVA del gas

Archivo - La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, posa durante una entrevista para Europa Press, en el Senado, a 26 de enero de 2022, en Madrid (España).
Archivo - La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, posa durante una entrevista para Europa Press, en el Senado, a 26 de enero de 2022, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha negado este martes que haya una proximidad con el principal partido de la oposición en materia energética a pesar del anuncio del Gobierno de rebajar el IVA al gas del 21% al 5%, como había planteado el PP.

"Están a años luz", ha asegurado la portavoz parlamentaria del PSOE en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de si Sánchez y Feijóo están lejos en materia energética después de que el Gobierno haya hecho suya la propuesta de bajada del IVA al gas que había planteado al Gobierno el dirigente gallego.

Granados ha asegurado que mientras el PSOE de Sánchez lidera la transición energética, el PP es el partido que "puso el impuesto al sol" y que parece un "negacionista climático". "Feijóo está en contra de que se intervenga el precio del gas y en contra de que las grandes eléctricas puedan contribuir en los beneficios extraordinarios", ha añadido.

Así, ha hecho hincapié en que no sabe dónde se encuentra esa proximidad: "No hemos tenido el momento estelar de coincidencia", ha zanjado Granados, que ha reprochado a los 'populares' que cuando el PSOE estaba en la oposición "estaba a la altura en los grandes momentos".

CARA A CARA EN EL SENADO

Al margen, preguntada acerca de si el debate que este martes acoge la Cámara Alta será el primero de más, la senadora socialista ha señalado que tendrán que ir analizando las "circunstancias y valorando cada momento". Es decir, no ha aclarado si este Pleno monográfico para hablar de un asunto concreto se incorpora a la estrategia del Ejecutivo.

Eso sí, Granados ha cargado contra un PP que "no lanza propuestas" en un momento de crisis y "más bien descalifica las que tira adelante el Gobierno y pone palos a las ruedas". "Espero que los portavoces del PP rebajen el tono faltón hacia el Gobierno", ha añadido Granados.

Contador

Más información