Granados reconoce que coincide con Zapatero porque "nadie en su sano juicio" puede rechazar a Rato para Caja Madrid

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 16:39

Opina que las palabras de Cobo son "inaceptables" y se muestra convencido de que el PP tomará medidas

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, reconoció hoy que "por una vez" coincide con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al considerar que el ex ministro de Economía y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato sería una buena elección como presidente de Caja Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la I Edición de los Premios Internacionales que concede el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo del CEU, Granados afirmó que "es evidente que nadie en su sano juicio puede decir otra cosa", ya que opinó que Rato tiene "un perfil excelente para presidir cualquier entidad financiera".

En este sentido, Granados subrayó que Rato tiene "experiencia sobrada" y una "valía demostrada en todos los cargos que ha ocupado", y que por lo tanto está "absolutamente capacitado para ser presidente de Caja Madrid o de cualquier otra institución financiera, sin duda".

Preguntado por si Rato está más capacitado que el candidato de Esperanza Aguirre, su vicepresidente Ignacio González, Granados indicó que no cree que "las capacidades de la gente se puedan medir en esos términos" porque "cada perfil es diferente".

Además, recordó que el PP no tiene mayoría absoluta en Caja Madrid y que por lo tanto el nuevo presidente será el que reúna más apoyos "entre los que tienen que decidir, que no sólo es el PP, sino también el resto de partidos, los sindicatos, los empresarios...". En cualquier caso, Granados aseguró que el PP de Madrid está "abierto a cualquier sugerencia, como no podía ser de otra manera

COBO

Respecto a la decisión que adoptará el partido ante las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el secretario general del PP madrileño señaló que no tiene "ni idea" de lo que hará la Dirección Nacional, aunque subrayó que sus palabras son "inaceptables" y que por eso está "convencido" de que el Comité de Derechos y Garantías "tomará cartas en el asunto".

A este respecto, Granados consideró que el PP adoptará la decisión "que considere oportuna sin ningún tipo de presión por parte de nadie, aplicando como a todos los afiliados del partido los estatutos como mejor considere".