Griñán asegura que no le falta "liderazgo" en el PSOE-A y que un congreso extraordinario ahora sería una "locura"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 22:44

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quiso dejar hoy claro que no le falta "liderazgo" en el PSOE-A y que celebrar en estos momentos un congreso extraordinario del partido para que fuera elegido secretario general, puesto que ocupa actualmente Manuel Chaves, su antecesor en el cargo, sería una "locura" y que los andaluces no lo entenderían.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Griñán señaló que no tiene ninguna duda de que tiene liderazgo en el PSOE-A, que lo siente y lo vive. Aunque no sea de derecho, de hecho sí tiene ese liderazgo, según recalcó, al tiempo que estimó que distraer a un partido de gobierno en estos momentos de crisis económica, "sin razones excepcionales", durante un periodo de al menos cuatro meses en la organización de un congreso extraordinario, sería una "locura", con lo que abogó por esperar a cuando toque el congreso ordinario del PSOE-A.

Tras señalar que los andaluces no iban a entender que el PSOE-A se embarcara ahora en un congreso extraordinario sin que existan circunstancias excepcionales para ello, el presidente insistió en que no tiene "ningún problema de autoridad ni de liderazgo en el partido". Dijo que no quiere que se celebre un congreso extraordinario y que así lo ha pedido.

"No podemos distraernos con un congreso, sería locura, y no hay circunstancias excepcionales ni siento la necesidad", sentenció Griñán, quien recalcó que no le falta "liderazgo" en el partido, sino "todo lo contrario". En su opinión, habrá que esperar al congreso ordinario porque un congreso extraordinario en este momento supone "distraer a un partido, y este partido no se puede distraer".