Los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián rechazan los altercados sucedidos ayer en la manifestación

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 14:02

SAN SEBASTIAN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián rechazaron hoy los altercados registrados ayer en la capital guipuzcoana por simpatizantes de la izquierda abertzale durante la manifestación en favor de los presos, prohibida por el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

La portavoz del PP, María José Usandizaga, mostró su "más enérgica repulsa y repugnancia" a los incidentes sucedidos "cuando los donostiarras y la gente que nos visitaba solo pretendía pasar un día de fiesta" y consideró que "algo se debería hacer para que cada vez que en San Sebastián haya una fiesta no se aproveche esta gentuza y nos llene las calles de altercados".

Por su parte, el portavoz del PNV, Xabier Ezeizabarrena, calificó de "lamentable" que, a día de hoy, "en nuestro pueblo algunos sigan creyendo que se puede hacer política a través de la presión y la violencia", mientras que la portavoz de EA, Jaione Arratibel, reprobó los altercados que "no hacen más que empañar el ambiente festivo".

El portavoz del grupo socialista, Jorge Letamendia, en representación del Gobierno municipal, se sumó al rechazo manifestado por el resto de grupos.