MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, ha ordenado a los servicios jurídicos de Guardia Civil que analicen en contenido de la película 'Clandestinos' por si éste ofende de algún modo al Instituto Armado, informó hoy el Ministerio del Interior. La película, del director cordobés Antonio Hens, ha sido duramente criticada por asociaciones de guardias civiles y el PP por escenas en como la que muestra a un agente con tricornio realizando una felación al protagonista de la cinta, un terrorista de ETA.
Según la nota de Interior, si del análisis de los servicios jurídicos de Guardia Civil se desprende que hay contenidos ofensivos en el filme, éstos emprenderán acciones legales contra los responsables de la película.
El director de la película 'Clandestinos', el cordobés Antonio Hens, negó ayer que su cinta haga apología de ETA, ofenda a la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo o que se proclamaran vivas a la banda criminal durante la proyección de esta obra en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid y, por otro lado, lamentó que el PP se haya sumado a alimentar esta "bola de nieve", ya que en realidad su objetivo era hacer "una sátira política sobre los nacionalismos radicales".
En declaraciones a Europa Press, Hens consideró que "se trata de una bola de nieve creada de la nada, ya que toda la polémica empezó en un libelo escrito en Internet por alguien con seudónimo, que decía que en la película se hacía apología del terrorismo". "A partir de hí, fue el partido UPyD y el diario Libertad Digital quienes empezaron a utilizarlo, sin haber visto ni la película", añadió.